Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2017

El Temazcal un Ritual para Morir y Volver a Nacer

Imagen
El Temazcal es un ritual ancestral. La palabra Temazcal significa: Tema (Vapor) Cali (Casa). Es un baño de vapor que se hace dentro de una estructura, que está hecha con palos de madera cruzados, para formar una figura geométrica redonda, que se cubre con pieles de animales, llamada Inipi. Tiene 4 puertas que  representan la conexión con los 6 puntos cardinales,  Norte, Sur, Este, Oeste, El corazón de la madre tierra, conectado a nuestro corazón y la conexión con el universo. 

El significado espiritual del ritual del Temazcal, es entrar en el vientre de la Madre Tierra para "Morir" y volver a "Nacer". Cerrar ciclos importantes de la vida,
conectarse con el Gran Espíritu, entregarle nuestros rezos, soltar el Ego para trascender, sanar la familia genética y en el amor encontrarnos con la familia del alma, para crear la nueva humanidad. 

Se originó en Groenlandia y su practica se extendió a muchas culturas indígenas de todo el mundo que lo adoptaron, como la de los nativ…
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más