Karma y Darma la Metodología del Universo



Primero quiero explicar lo que significan el Karma y el Darma. El karma es un aprendizaje que necesita el alma y se manifiesta en forma de limitación, debe ser superado o transformado para avanzar en la vida. Cuando este aprendizaje no se hace, es como si la vida se quedara estancada en un circulo vicioso, en el se repite una y otra vez la misma experiencia, generando mucho sufrimiento.

El Darma es la experiencia de haber superado las limitaciones, que generaban el karma, pues al haber comprendido la programación limitante y superarla, llegan nuevas experiencias, entrando en una etapa de expansión, generando muchas emociones positivas que enriquecen la vida misma.

Al nacer, las experiencias de las vidas pasadas, quedan grabadas en el alma, como un sistema de emociones intuitivas, pero las experiencias como tal, no son recodadas, esto nos deja en este mundo un poco desorientados sobre nuestro proceso de aprendizaje, sin embargo la información de la evolución como seres espirituales, reside dentro de la familia en la que se nació, pues en ella se aprenderá todo lo que se necesita para evolucionar.

Reencarnamos en la familia por afinidad, porque se generó una carga energética emocional, que compone el grupo familiar,  todos los que están ahí, experimentaran aprendizajes importantes para su evolución espiritual, haciéndose espejo los unos de los otros, de actitudes y comportamientos, actuandolos de formas diferentes, pero en esencia con las mismas limitaciones y aprendizajes que hacer. 

Te das cuenta si naciste en una familia con mucho Karma, por las  emociones que se generan en tu circulo familiar. En una familia donde el proceso evolutivo, es más doloroso, requiere mayor intensidad en el aprendizaje y existen comportamientos tales como la desaprobación, el resentimiento, la competencia, la prepotencia, el abandono, el victimismo, el juicio etc. Generando familias disfuncionales y divididas.

Por el contrario en una familia donde el Darma esta presente, es donde la seguridad, el amor y la alegría, es la base de todo, generando emociones de disfrute y expansión. Los seres que suelen nacer en este tipo de familias, son personas más inteligentes, empoderadas, manifestadores natos y tiene dones específicos, que en algunos ocasiones ponen al servicio de la humanidad, para ayudarla a trascender.

El Dios Universal, nos enseña a través de la experiencia, para que corroboremos lo aprendido y así lo instalemos en nuestro ser como sabiduría, por eso el proceso evolutivo, requiere de un proceso "involutivo", decender para aprender en este descenso, como acender. 

Por esto reencarnamos en este tipo de familias, con diferentes tipos de aprendizajes, y no es que una experiencia sea mejor que la otra, aunque parezca que hayan desventajas, en las experiencias y formas de aprendizaje, es por nuestra interpretación e ignorancia que lo vemos así, pero Dios nos da todo lo que necesitamos para aprender, por ejemplo; si naciste en una familia con dificultades económicas, tu aprendizaje sera conquistar la carencia para así evolucionar, cuando la experiencia se graba en tu interior nunca más volverás a ser pobre, pues así lo seas físicamente, en tu mente esta la información de como transformarlo, por eso vemos personas con una capacidad nata para ser ricas, incluso para superar su condición difíciles, porque poseen la certeza y la certeza es la sabiduría que te deja la experiencia. 

La evolución en el universo se comporta como una espiral, parece lineal, pero cuando evolucionamos algo trascendental, saltamos hacia arriba, haciendo saltos cuánticos y la capacidad de darse cuenta y asumir la responsabilidad de lo que somos, es la que te nos da la posibilidad de cambiar los paradigmas de la vida. 

Evolucionamos porque reconocemos que algo no anda bien en el entorno en el que vivimos y en la forma como reaccionamos ante el, asumimos la responsabilidad de esto, aceptándolo sin juicio, con amor para luego cambiar y aprender, pero es la necesidad misma la que nos impulsa al cambio, cuando no obtenemos los resultados que queremos, cuando hay un vacío en el interior que no se llena con nada, es cuando llegamos a la saturación del dolor y generamos todo el movimiento necesario para trascender. 

Comprendiendo que somos nosotros los que tenemos el poder de transformar las experiencias vividas y que la experiencia en la familia, es solo para aprender a actuar con autonomía, amor y recuperar el significado del poder interior y como utilizarlo, esta es la finalidad del Karma. 

La diferencia de una familia Darmica, es que simplemente ya hizo el proceso de aprendizaje y está disfrutando merecidamente la experiencia, de haber recuperado su poder creador, generando más de lo que aprendió y esto no significa que no sigan evolucionando, todos lo hacemos constantemente, pero lo hacen en una manera diferente, más fácil, más consciente, porque la experiencia de la conquista, los fortalece y saben lo que significa estar en un estado de bienestar, por eso se esfuerzan por ser mejores.

Hacer parte de una familia Karmica es un gran desafío, y requiere un gran esfuerzo, para salirse de los comportamientos nocivos y negativos, que esta genera, pero comprender el porque y para que se está en ella, hace parte del aprendizaje y cuando te liberas te haces más fuerte y más inteligente, pues la sola sabiduría que adquieres en la experiencia, te da la capacidad de entender compasivamente el proceso del otro y respetarlo. 


  







  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chakras y El Aura

El significado de los Chakras

Mandalas, su significado y para que sirven

Yague o Ayahuasca que es y para que sirve

Sueños lucidos el camino al despertar

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más