Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2019

Decir la verdad es un acto de amor y lealtad con uno mismo y con el otro

Imagen
En una sociedad donde decir Lo que se piensa se ha condenado,  decir la verdad es un acto casi ofensivo para el otro. La comunicación esta mutilada por el ego que se expresa a través de máscaras y resistencias. Generalizando, distorsionando y omitiendo la información por un mapa metal creado en las primeras etapas de la infancia, que dista del  territorio real. Los padres por el afán de criar “bien” a los niños, reprimieron el acto de expresar la ira, distorsionándola en irrespeto, juicio y falta de amor, creando adultos con grandes incapacidades de comunicarse asertivamente he intimar. La expresión de la ira lleva al amor, pues en este acto reclamamos lo que se nos ha quitado, expresamos nuestro punto de vista, abriendo nuestro ser interior a la vulnerabilidad de lo que sentimos.
El punto de vista del otro nos enriquece, pues nos permite monitorear como me perciben y que les genero a los demás desde mi sombra, esto nos ayuda a observarnos y reconocer aspectos que de pronto no sabíamo…
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más