Decir la verdad es un acto de amor y lealtad con uno mismo y con el otro




En una sociedad donde decir Lo que se piensa se ha condenado,  decir la verdad es un acto casi ofensivo para el otro. La comunicación esta mutilada por el ego que se expresa a través de máscaras y resistencias. Generalizando, distorsionando y omitiendo la información por un mapa metal creado en las primeras etapas de la infancia, que dista del  territorio real.
Los padres por el afán de criar “bien” a los niños, reprimieron el acto de expresar la ira, distorsionándola en irrespeto, juicio y falta de amor, creando adultos con grandes incapacidades de comunicarse asertivamente he intimar. La expresión de la ira lleva al amor, pues en este acto reclamamos lo que se nos ha quitado, expresamos nuestro punto de vista, abriendo nuestro ser interior a la vulnerabilidad de lo que sentimos.

El punto de vista del otro nos enriquece, pues nos permite monitorear como me perciben y que les genero a los demás desde mi sombra, esto nos ayuda a observarnos y reconocer aspectos que de pronto no sabíamos que estaban allí. Mirándolo desde la asertividad, la verdad nos ayuda a crecer,  pero el ego tiende a distorsionar la información, generalmente lo que hacemos es conectarnos con el papel de víctima o el niño interior herido,  juzgándonos inconscientemente como lo hacían nuestros padres  y juzgando al otro  por tener la osadía de decir lo que piensa, pues creemos que nos están irrespetando o atacando.

Valora el hecho de tener personas en tu vida que tienen la osadía decirte la verdad, pues las relaciones sociales están basadas en la máscara, en una falsa diplomacia donde “todo está bien”, donde prefiero hablar de ti, que hablar con tigo de lo que me molesta, donde la inexpresión de la ira, hace que nos alejemos en una comunicación vacía, que carcome el ser y te deja un hueco en el alma. Los amigos más leales son los que nos confrontan, los que nos enfrentan a nuestra sombra. Si a veces duele, a veces es duro pero…  (¿Cómo evolucionas sin la fricción de la vida? (Ramtha)

El amor es la verdad expresada en cada instante de la vida, el juicio es una distorsión de la realidad, es tu interpretación de los hechos, pues la vida es neutral. Decir que eres egoísta, no es bueno ni malo, es una verdad y el calificativo o juicio lo pones tú. Pero ¿Qué tal si no lo calificamos? Y lo miramos desde la neutralidad,  sin la emoción del juicio, esto tal vez nos ayudaría a pasar al otro lado de la experiencia con humildad.

Desarrolla la capacidad de la observación, mirándote desde la neutralidad, desde los ojos del observador que observa lo observado. Como si fuera otra persona que estuviera allí dentro de ti mirándote, como si estuvieras mirando una película sobre ti. Esta forma de observación analítica, nos ayuda a salirnos de la emoción paralizante del juicio y desarrolla la mirada que indaga los aspectos más sombríos del ego.

Permítete sentir todo lo que surja de tu ser, es imposible no sentir, la indiferencia son todas las emociones sanas y distorsionadas reprimidas por el ego, que se van guardando en el inconsciente generando la misma experiencia repetitivas veces o causando enfermedades, accidentes y problemas. Cuando pierdes la capacidad de expresarte es porque te has desconectado de tu propio ser real, no te escuchas y no escuchas las señales de la verdad y el amor que la vida te ofrece para crecer, expandirte y vivir nuevas experiencias.

La verdad es la pedagogía de la vida, es la forma como nos enseña, evadirla o reprimirla solo es aplazar el aprendizaje, pues la vida te da lo que necesitas no lo que quieres, para crecer, amar y ser feliz, pues este es el propósito real del ser, conectarnos con lo verdaderamente esencial, no con los valores distorsionados que promueve la sociedad, como cosas materiales que valoras fuera de ti, creencias de superioridad y una actitud egocéntrica ante la vida. Crecer duele en ocasiones, pero es un acto de humildad y la oportunidad de poner un granito de arena para una sociedad mejor, como decía Gerardo Schmedling una persona que no se ama es un peligro para la sociedad. Por esto decir la verdad es un acto de amor con uno mismo y con el otro.

Inspirado en
La teoría del Guion mental
Física cuántica
La aceptología 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como saber si nací en una familia Karmica o Darmica?

Los Chakras y El Aura

El significado de los Chakras

Mandalas, su significado y para que sirven

Yague o Ayahuasca que es y para que sirve

Sueños lucidos el camino al despertar

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más