Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2017

Mandalas, su significado y para que sirven

Imagen
El Mandala es un símbolo Sánscrito que representa la conexión con el universo, los mojes tibetanos meditan pintando hermosos y elaborados Mandalas, luego en un ritual de desapego, los destruyen como símbolo de trascendencia donde "todo pasa y es efímero". En la geometría sagrada el Madala es la unión entre la matemática y la geometría, dando a la vida la forma básica y estructural de todas las cosas. 
En el Esoterismo, La Wicca, la magia en general, el Mandala se representaba a través de talismanes de poder, donde se elaboraban de acuerdo a la necesidad del que lo solicitaba, pues el Mandala como símbolo te ayuda a concentrar la energía del pensamiento para crear, he inspirar. 
En algunas culturas antiguas como los Atlantes, Nórdicos, Vikingos, Egipcios, Romanos entre otros sabían de su significado y utilización, pues la Geometría Sagrada estuvo presente en la arquitectura, la ciencia, la astronomía, la astrología, la espiritualidad y la religión.

En la naturaleza encontramos M…

Como superar las dificultades fácilmente

Imagen
Cuando pasamos por circunstancias difíciles, nos preguntamos ¿porque nos pasa esto? y tendemos a distorsionar la experiencia atribuyendole un calificativo negativo, tomandolas personal. En nuestro dialogo interno pasan pensamientos desempoderados, de culpabilidad, miedo, soledad, y hasta depresión. Creencias y sentimientos negativos como:
No lo hubiera hecho Soy un tonto No valgo nada Nadie me ayuda Siempre estoy solo Es muy difícil para mi No soy capaz No se que hacer Y si...
Esto hace que la experiencia sea difícil de superar, ya que la forma se miras, nos roba energía para cambiarla y en ocasiones nos nubla la visión para hallar las soluciones, sintiendo que el mundo es demasiado grande para encontrar las respuestas y superar las dificultades. 
Ten una actitud neutral con los demás:                                     Vive la experiencia sin descalificarte o descalificar a los demás. Si tienes miedo, tristeza, rabia siéntelos y expresarlos, hablando de tus sentimientos sin agredir, juzgar, de…
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más