Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2017

Temazcal, que es y para que sirve

Imagen
La palabra Temazcal significa: Tema (Vapor) Cali (Casa) es un baño de vapor que es originario de Groenlandia, utilizado también por los nativos del norte de Estados Unidos, llegando a algunas culturas Mexicanas como los Nagual. En Colombia esta practica se volvió mas popular hace mas de 20 años y es desarrollada a través de una filosofía espiritual que se llama el Camino Rojo.
Hay diferentes tipos de Temazcal, en México por ejemplo los hacen de barro, mucho mas compactos y oscuros, en cambio en el norte de Estados Unidos los realizan con pieles. Los psicólogos transpersonales también los adoptan como una forma terapéutica.

Para que un chaman pueda realizar el ritual del temazcal, primero debe pasar por un proceso de entrenamiento, donde debe lograr una conexión con cada elemento de la naturaleza y el Gran Espíritu y aplicar y entender la filosofía, para que pueda guiar a los demás en el proceso de transformación y sanación. la entrega del Temazcal o preparación de un chaman puede durar…
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más