Mandalas, su significado y para que sirven


El Mandala es un símbolo Sánscrito que representa la conexión con el universo, los mojes tibetanos meditan pintando hermosos y elaborados Mandalas, luego en un ritual de desapego, los destruyen como símbolo de trascendencia donde "todo pasa y es efímero". En la geometría sagrada el Madala es la unión entre la matemática y la geometría, dando a la vida la forma básica y estructural de todas las cosas. 

En el Esoterismo, La Wicca, la magia en general, el Mandala se representaba a través de talismanes de poder, donde se elaboraban de acuerdo a la necesidad del que lo solicitaba, pues el Mandala como símbolo te ayuda a concentrar la energía del pensamiento para crear, he inspirar. 

En algunas culturas antiguas como los Atlantes, Nórdicos, Vikingos, Egipcios, Romanos entre otros sabían de su significado y utilización, pues la Geometría Sagrada estuvo presente en la arquitectura, la ciencia, la astronomía, la astrología, la espiritualidad y la religión.

En la naturaleza encontramos Mandalas que se estructuran por la secuencias fibonacci, la estructura matemática de las secuencia numéricas 1, 2, 3, 5, 8... que se repite a lo largo de toda la creación, como en la biología, por ejemplo esta secuencia determina la cantidad de pétalos que tendrá una flor, la disposición de las ramas en un tallo, la forma del caracol y sus medidas y hasta las medidas de nuestro cuerpo. Esta secuencia la descubrió el matemático Italiana Leonardo de Pisa del siglo XIII y a partir de allí se realizaron muchos descubrimientos. Nikola Tesla también trabajo con la secuencia finbonacci. Ahora es utilizada en la computación, geometría y teoría de juegos. 

La teoría Fractal dice que tus pensamientos son ecuaciones matemáticas, que dan como resultado formas geométricas cargadas de energía emocional, que contienen colores y se multiplican creando la realidad en la que vivimos. La física cuántica a venido descubriendo que el universo es un holograma que se interconecta con mundos paralelos y dimensiones, donde la energía viaja de un universo a otro. 

Los Mandalas sirven para meditar, conectan tu mente con tu ser interior, entrando en estados alterados de consciencia Alpha, donde tu mente se relaja, se pone receptiva y creativa, ayudándonos a general mayor fluidez y agilidad mental. 

Al estar conectados podemos desarrollar la intuición a mayor escala, solucionar fácilmente nuestros problemas y hacer que lleguen las soluciones, desarrollar mayor tranquilidad y felicidad para nuestras vidas. Los procesos de creatividad nos ayudan a sanar heridas profundas y activar nuestro cerebro creativo.  

Los Mandalas los puedes elaborar tu mismo estudiando el significado de cada símbolo geométrico, empezando desde puntos, rayas, círculos y estrellas. Poniéndole al Mandala un significado interior. Los puedes desarrollar a través de los símbolos de poder como por ejemplo para la sanación, protección o la abundancia. 

también puedes impregnar tus Mandalas con la númerologia deacuerdo a la cantidad de figuras repetitivas que le pongas, tendra determinada cantidad de numeros y cada numero tiene un significado que cuando combinas los números, obtienes significados y los puedes utilizar  para la protección, el amor o algo en lo que te quieras enfocar o conseguir.


Los Mandalas de Poder son los que se elaboran a través de la Geometría sagrado y las matemáticas, los utilizaban los antiguos Egipcios y Sumerios para representar la energía creadora, Dios y otros simbolos de poder son tales como la Flor de la Vida entre otros. 
La mejor forma para pintar un Manda es, sentadote relajado frente a tu Mandala, conectar con tu respiración, ponle un significado o intención, pinta con los colores que te van llegando y pacientemente espera que te lleguen las respuestas he información. Experimenta esta forma de terapia creativa, libera tu mente y emociones!



Entradas populares de este blog

Los Chakras y El Aura

Sueños lucidos el camino al despertar

El significado de los Chakras

El éxito incomoda

Temazcal, que es y para que sirve

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más