Como superar las dificultades fácilmente


Cuando pasamos por circunstancias difíciles, nos preguntamos ¿porque nos pasa esto? y tendemos a distorsionar la experiencia atribuyendole un calificativo negativo, tomandolas personal. En nuestro dialogo interno pasan pensamientos desempoderados, de culpabilidad, miedo, soledad, y hasta depresión. Creencias y sentimientos negativos como:

No lo hubiera hecho
Soy un tonto
No valgo nada
Nadie me ayuda
Siempre estoy solo
Es muy difícil para mi
No soy capaz
No se que hacer
Y si...

Esto hace que la experiencia sea difícil de superar, ya que la forma se miras, nos roba energía para cambiarla y en ocasiones nos nubla la visión para hallar las soluciones, sintiendo que el mundo es demasiado grande para encontrar las respuestas y superar las dificultades. 

Ten una actitud neutral con los demás:                                     Vive la experiencia sin descalificarte o descalificar a los demás. Si tienes miedo, tristeza, rabia siéntelos y expresarlos, hablando de tus sentimientos sin agredir, juzgar, desempoderar y criticar a los demás. Habla desde tu perspectiva.

Comprendete en el proceso:
Si cometiste algún error o sientes que no lo hiciste bien, date cuenta que no tienes que ser perfecto, que el error hace parte del aprendizaje, asume la responsabilidad sin castigarte, esto te ayuda a ser más consciente para obtener mejores resultados.

No te compares con nadie:                                                                    Puedes modelar personas para querer ser mejor pero no para descalificarte o criticarte, recuerda eres único y tu experiencia es única, en ocasiones no puedes aplicar soluciones a tus problemas que a otros le han funcionado.

Pregúntate. ¿para que esta está experiencia en mi vida?
Cuando estamos tan imbuidos en el problema no encontramos soluciones. Haste esta pregunta para que tu inconsciente te muestre opciones de resolución sobre "el problema". En el caso en que estés confundido o no sepas que hacer o no ayas identificado porque estas viviendo esta experiencia. 

Entrena tu mente y emociones:                                         Para que identifique cuales son las actitudes y emociones con las que te enganchas a vivir ciertas experiencias y que papel juegas tu en ellas. Puede ser que te estés comportando como una victimo o victimario sin darte cuenta.

Aprende a mirar las dificultades como un aprendizaje:
Se que es poco fácil y más, cuando hay dificultades donde la vida esta en juego o tienes perdidas, es difícil de asimilar pero esta nueva forma de ver la vida te ayudara a superar la situación fácilmente y te llenara de fortaleza y esperanza.

Ten una actitud positiva:
Se que en ciertas circunstancias las dificultades son tales que ser positivo es lo que menos queremos ser, pero esta comprobado científicamente que las personas positivas son más eficientes y se inspiran fácilmente para lograr sus objetivos. 

Apóyate de las personas que te aman:
Tus seres queridos son un recurso importante de amor y bienestar que te ayudaran en circunstancias difíciles, aislarte y separarte de los demás, hace que te sientas peor frente al problema. Cuando nos relacionamos enfocamos nuestra mente en otras cosas y nos salimos de nuestros comportamiento neuróticos y compulsivos y esto ayudara a que las cosas se resuelvan con facilidad.  
Desapegate de todas las experiencias de tu vida:
Tanto las experiencias negativas como las positivas, que sean solo un recurso de aprendizaje. Esto te ayudara a vaciar tu mente para que puedas crear nuevas experiencias y que el recuso de tenerlas como un aprendizaje sea el aprendizaje para evitar futuros errores, ganado así sabiduría en el proceso.

Generalmente dentro del "problema" esta implícito el aprendizaje y cuando más recurrente es "el problema" es cuando requiere más de nuestra atención y empeño para superarlo, por eso cada conflicto que hay en tu vida, trae un aprendizaje.



Entradas populares de este blog

Los Chakras y El Aura

Sueños lucidos el camino al despertar

El significado de los Chakras

El éxito incomoda

Temazcal, que es y para que sirve

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más