Como saber si la persona que me gusta me conviene?

Cuando nos gusta alguien, inicialmente nos conectamos desde lo físico y sexual, nos invaden sustancias químicas como la dopamina, adrenalina y norepinefrina, esto hace que sintamos intensamente desde nuestro aspecto más visceral. 

Cuando la  euforia baja empezamos a razonar, identificando si el otro realmente nos gusta.

Este proceso químico se da en la naturaleza para mantener la supervivencia de las especies, son procesos ancestrales que podemos aprender a manejar siendo conscientes de ellos pues el amor real se construye, empalizando y acompasando con el otro. 

Como saber si la persona que me gusta me conviene? 

Disfruta lo que estas sintiendo, sin embargo no dejes de lado tu capacidad de observación y análisis con referente al otro, conoce sus creencias, actitudes  y comportamientos y el rol que puedes jugar tú, en la relación antes de enamorarte. 

    Imágenes libres de derechos de autor

Identifica en el otro:

Como esta su autoestima, valores, coherencia e inteligencia emocional: 

Que piensa y siente de si, cuales son sus valores, si es coherente, pragmático y se auto analiza. Una buena autoestima de nota que la persona sea segura de si y se comporte amorosa, comprensiva, tolerante y pueda reconocer y corregir sus errores.  

Que piensa y siente de su genero opuesto. Las creencias que tenga y la forma como se relaciona con el, dentro de su familia. Esto te dará una guía para saber como te tratara. 

Como se relaciona con su familia, identifica como se tratan dentro del ámbito familiar, que tipo de creencias tiene sobre la familia instauradas en su interior. Esto te dará una guía para saber, como sera su relación con tigo en el futuro. 

Las proyecciones que tenga sobre el futuro y como se ve en el, como maneja el dinero y lo que le enseñaron sobre el, si tiene coherencia para lograr sus objetivos. Esto determina la capacidad de honestidad, coherencia y pragmatismo en la relación.  

Identifica en ti:

Que tipo de relación quieres, como esta tu autoestima, tu capacidad de recibir y merecimiento, que tipo de amor te enseñaron y si es coherente con lo que quieres.

La forma como aprendiste amar en tu ámbito familiar, es lo mismo que reproducirás en tu interior y por ende como te relacionaras con tu pareja pues hacemos lo que aprendimos a modelar inconscientemente. 

Nunca juegues a salvar, perseguir o ser una victima con tu pareja. ¡Recuerda¡ mira en ti la programación inconsciente, no es lo que queremos, si no lo que somos, lo que atraemos!












Entradas populares de este blog

Los Chakras y El Aura

Asumir la responsabilidad de lo que somos y hacemos

Imagina como los niños / Erika Ortiz

Mandalas / Su significado y para que sirven?

Yague o Ayahuasca / Que es y para que sirve?

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más